Dictadores 2.0

Domingo de peli y manta, aprovisionamiento de palomitas y cable HDMI desenredado, voy a mis favoritos y le doy a «pelisyonkies.com» cuando pasa esto:

¡De qué (piiiiiiiiiiii) vas González-Sinde!. Por tu culpa el pasado domingo estuve vagando por los canales del TDT, descubrí que habían vuelto modificar el horario de Redes y casi me trago una de esas películas españolas que tanto defiendes. Esas que si existiese una teoría de la evolución cinematográfica, estarían en peligro de extinción por no adaptarse a los tiempos. Sí, de las que subvencionas con nuestros impuestos y cuyo tema casi monográfico son las putas, los drogadictos y la guerra civil.

Tú, que como directora y guionista eres una auténtica fracasada, cuyas intervenciones siguen al pie de la letra los cánones del cine que has creado (putas y drogas), que degradas la imagen juventud del país donde vives, te permites poner nombre a una auténtica patada a los derechos del consumidor, nos niegas la presunción de inocencia, y me jodes la tarde-noche del domingo.

Si mañana se aprueba este paquete de medidas anti-crisis (camuflaje de la ley Sinde) será el primer gran paso para hacer de Internet una especie de televisión producto de un lobby creado para el beneficio de éstos. Harán de un espacio totalmente libre (pero controlado) un estado de sitio en el que cualquier web puede ser secuestrada y cerrada sin juicios ni derechos. Tan solo la decisión una comisión formada por miembros de este lobby (audiovisual y sociedad de autores) será suficiente para decidir si eres legal o no (son jueces y parte).

Estos dictadores 2.0 se quieren saltar el Estado de Derecho con el consentimiento político, para hacer de Internet la salvación a un modelo de negocio arcaico y ruinoso, vetando el acceso a lo que solamente ellos consideran ilegal (la jurisprudencia indica que en España no es ilegal compartir enlaces). No se si en ‘La lista de Sinde’ estarán los enlaces de películas de Megaupload, porque de ser así, espero que la Comisión ‘Caza de brujas on-line’ me devuelva el dinero de mi suscripción premium.

No Al Cierre de Webs (punto) com

(Post relacionado: Saw X, digo VI…)

1 Respuesta to “Dictadores 2.0”


  1. 1 manueldavid diciembre 22, 2010 a las 6:23 pm

    ¡¡Victoria!!


Deja un comentario




la viñeta del día, by JRMora

JRMora humor gráfico diario

o sígueme

Twitter lastfm

activismo

   DRY   marea verde
manifiesto por los derechos fundamentales en Internet
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Blogs con EÑE
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons