Bienvenida Miss Obama

Qué queréis que os diga, me gustó más la de Berlanga, mejor ambientada y mejor reparto.

Aunque este remake a la americana tampoco está mal. En vez de Lolita Sevilla, Melanie Griffith hará de tonadillera que canta contra la prohibición de la corridas de toros en Cataluña. Pensaron en Tito Valverde para hacer de alcalde, pero tiene cara de persona honrada y eso quitaba credibilidad, por lo que decidieron poner a Juan y Medio (con un físico mucho más cercano a Julián Muñoz). Para el papel de cura se barajó entre Antonio Resines y Morgan Freeman. Los americanos pensaban que Morgan Freeman podía hacer un buen papel de cura, ya que una vez hizo del propio Dios (Como Dios – 2003), esto sería más fácil. Sin embargo desconocían que los grandes mandatarios de la iglesia se dedican más a otras labores difíciles de interpretar si no les conoces. Al final se declinaron por Resines, mucho más acostumbrado a tener grandes familias…

En la primera versión (Bienvenido Mr. Marshall – 1953), se mostraba la España profunda: población agrícola, analfabetismo, pobreza, el señor feudal,… todo representado en la meseta central. La población (a excepción del cacique) ven en “Mr. Marshall” una oportunidad para salir de aquella lamentable situación.

En el remake cambia el escenario y las formas, pero no el fondo. Ahora la España profunda es la de la especulación urbanística, el cohecho, la corrupción y el tráfico de influencias encorbatado, todo muy presente en el litoral. La población (a excepción de los que se enriquecen con los anteriores delitos) ve en la visita de esta importante representante mundial, una oportunidad para limpiar su imagen exterior.

Al final vemos que tras más de 50 años, no hemos cambiado tanto, el fondo sigue siendo el mismo. Tanto en la demografía como en nosotros. Antes eran agricultores los que portaban pancartas, ahora es la “jet-set” y el turista quien se agolpa para ver a Miss Obama. Es la prensa quien pseudo-twittea en lo más alto de su web lo que está haciendo en cada minuto la primera dama americana:

– Antena 3 Noticias: “Michelle Obama se ha tomado tres tipos de chocolates en la heladería italiana de Granada”. (no sabemos si alguno de ellos era culero)

– El País: “Michelle Obama y la Princesa Letizia vestían de blanco en la recepción de Mallorca”. (La Princesa Letizia dijo que su vestido también era muy blanco, lo que pasa que el contraste no es el mismo).

– ABC: “Michelle Obama evita que su hija Sasha se encuentre con las hijas de Zapatero por considerar que son malas influencias”. (Algún rito gótico harían en La Casa Blanca durante su visita).

Y nosotros nos ponemos alrededor para ver como una señora y su hija se sientan al borde de una playa. Yo de esta señora me sentiría como un animalillo exótico o algo así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: