Esto solo lo arreglamos entre todos (punto) org

¡Y una leche!, ¡esto lo arreglo yo sí o sí!, y Díaz Ferrán se puso manos a la obra, a trabajar, como él solo sabe…

Ya en su día arruinó Air Comet, dejó en tierra a cientos de pasajeros y no pagaba la seguridad social de sus trabajadores, pero oye, que un fallo lo tiene cualquiera, que ya pagó las consecuencias de aquello y pidió disculpas.

(Ni pidió disculpas ni pagó consecuencia alguna Sergio, sigue como presidente de CEOE y mantiene todos sus cargos públicos…).

Bueno voz en off, seguro que se mantuvo en el cargo para ayudar a su país, no vamos a pensar mal así tan a voz de pronto, demos un voto de confianza a un hombre tan preparado y competente.

Y así, decidido, con ese espíritu de mirar ante todo por el trabajador tan característico suyo, entró en la web EstoSoloLoArreglamosEntreTodos.org, se suscribió y le dio a “Propón ideas para arreglar esto”, y lanzar las suyas:

-La experiencia es un grado, a si que esos jovenzuelos que vienen con sus titulitos de universidad pública, que parece que se van a comer el mundo, pues si quieren trabajar que entren como becarios y una vez lleven tres o cuatro meses, empezaremos a pensar como le remuneraremos los siguientes. El empresario está para producir, no para cambiar pañales.

-Si por cualquier causa (causas que siempre están relacionadas con estos trabajadores modernos, bastante tiene el empresario con pagar a estos vagos), se tiene que despedir a alguien, pues se le despide y punto, que recoja lo que tenga y a su puta casa.

-La indemnización causa miedo en el sector empresarial, y este lógico miedo hace que el empresario se piense en contratar (no vaya a salirte un vago, que tal y como son los jóvenes es lo mas probable, y le tengan que dar dinero después de todo) y por ende sube el paro. Este miedo se elimina quitando esa absurda manía de indemnizar.

-No hay paro para los despidos de estos contratos, por la sencilla razón de que si les damos el paro, van a estar mas pendientes de cobrar en la cola del INEM sin trabajar que de trabajar en si.

-No hay negociaciones del salario, se cobra lo estipulado como salario base, que para algo está aprobado.

-Importante, si un trabajador te pide una subida de sueldo o un adelanto, primero hay que preguntar si está al tanto de las leyes contra la usura. La negociación está condicionada a esta respuesta.

“Flexiseguridad”, así llamo yo a mi nueva forma de cotizar, el empresario se encarga de recaudar el dinero destinado a la Seguridad Social y luego ya la CEOE decide como distribuir los porcentajes. Todo sea por liberar al trabajador de tramites y burocracia.


Y este es el plan que nos va a sacar de la crisis, ni la revolución industrial inculcó unas doctrinas tan impactantes. Gracias Gerardo Díaz Ferrán, ojalá alguno de tus engominados hijos sea el primero en probar este tipo de contratos para que nos cuente la experiencia.

Anuncios

9 Responses to “Esto solo lo arreglamos entre todos (punto) org”


  1. 2 JRMora marzo 4, 2010 en 11:16 pm

    Hola socio
    Cúrrate un cartelito o una viñeta. el post lo está pidiendo a voces.

  2. 3 alesconditeingles marzo 5, 2010 en 10:43 am

    Hi JR!!
    Pues a ver si mejoro mi técnica de dibujo, que soy bastante malo! jeje
    Pero te voy hacer caso.

    un saludo y gracias por pasarte.

  3. 4 Necesitamos justicia social! marzo 5, 2010 en 5:59 pm

    Esto se lo cargan unos pocos y lo pagan unos muchos. Ejemplo: nuestro jefe de la CEOE. Cuanto más vamos a tener que esperar a que presente unas cuentas claras de su cierre de Air Comet para descubrir la jugada. Dejar deudas por doquier como forma de negocio no es aceptable, y sólo le han parado los pies jueces de otros países. A ver si nos damos cuenta de donde nos viene el problema. Si no tenemos unas leyes y normas justas y equitativas de obligado cumplimiento PARA TODOS POR IGUAL, no hay posibilidad de libre competencia y esto se convierte en el lejano oeste, donde impera la ley del más atrevido a la hora de llegar más lejos en incumplimientos. LEY Y ORDEN, sin bulas ni consentimientos especiales. Ya está bien de pasar la pelota de la crisis a los mas pobres. Esa no es la solución. Es profundizar la crisis. Si se ha de reajustar el mercado y hay que podar, mejor acabar de una forma ejemplar con elucubradores y mangantes, para que otros empresarios puedan trabajar de una forma limpia sin tener que jugar sucio para poder competir en igualdad de condiciones. Embargo y cárcel si la ley obliga, sin complejos, para los que jueguen sucio.

  4. 5 Mikel marzo 7, 2010 en 4:38 pm

    estoqueloarreglesuputamadre.org

  5. 7 alesconditeingles marzo 8, 2010 en 7:25 pm

    Hi Mikel!
    he visto el enlace y lleva mucha razón, se ha dado muchiisima publicidad a esa opti-iniciativa-web, este fin de semana estuve en Madriz y las principales avenidas tenian la publicidad y aun así solo han conseguido poco mas de 50mil suscriptores, cuando un grupo antagonista en facebook le ha igualado en poquisimo tiempo sin publicidad (excepto que esa red social está llena de gente ociosa a todas horas).

    Y justicia social, pues yo creo que en eso vamos para atrás, aquí hay una serie de cargos que parecen inmunes a todo, y como en este país nadie dimite por nada, pues menos no lo va hacer un sinverguenza ladrón que no tiene escrúpulos, como es Díaz Ferrán.

  6. 8 Mikel marzo 8, 2010 en 10:16 pm

    Pero si es que es normal que no cale en el pueblo,¿has visto el anuncio de la tele? primero sale gasol-20.000.000 de euskos luego sale buenafuente-2.000.000 de euskos y el otro es el follonero 70.000 eoskos, que no digo que no los valen, pero si lo piensan un poquitin, tendrían que haber sacado a gente mas sencilla, economicamente hablando.

    Pues lo de la publicidad en las avenidas las habrán puesto allí, por que aquí en bizkaia no he visto ni un panfleto o tan siquiera una pegatina, que pensándolo bien lo prefiero.

  7. 9 Natalia marzo 9, 2010 en 10:13 am

    Gran hombre el Díaz Ferrán!!!
    La iniciativa ésta es una gilipollez y además si lo estropean unos pocos no se por qué ahora lo tenemos que arreglar entre todos, qué no???

    últimamente ando un poco despistada y llego tarde…

    salud


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




la viñeta del día, by JRMora

JRMora humor gráfico diario

o sígueme

Twitter lastfm

activismo

   DRY   marea verde
manifiesto por los derechos fundamentales en Internet
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Blogs con EÑE
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: