El régimen Sinde

El manifiesto por la defensa de los derechos fundamentales en Internet, llegó propiciado por la feliz idea que tuvo la ministra González-Sinde(scargas) de cerrar toda web que proporcionase o enlazase cualquier tipo de material protegido por sus derechos de autor, sin necesidad de orden judicial alguna. El revuelo formado por este anteproyecto de ley ha llevado a la ministra a reunir a diversos expertos en la red para intentar llegar a una solución conjunta, pero de solución ni hablar – “había una sola postura inamovible, no ha habido acercamiento ni tan siquiera voluntad de diálogo” – declaran los asistentes.

González-Sinde pretende crear un escuadrón de agentes vestidos de gris, que vaya pidiendo la documentación a cualquier bloguer o webmaster y así comprobar su salvoconducto para poder publicar en la web. Si un agente del escuadrón detecta cualquier anomalía en la documentación o en los contenidos, (definición de contenido anómalo: visualización y audición gratuita de la cultura, posibilidad de difundir expresiones artísticas hacia un soporte magnético, utilización de material que implique lo anterior y simbología que atente contra la libertad impuesta por el régimen Sinde) el responsable será detenido de inmediato y su blog o web irán directamente al paredón. Tras el cese del sitio web, simplemente se pondrá “No se ha podido acceder a esta URL, compruebe su conexión o póngase en contacto con el administrador”, como epitafeo. Cualquier relación de otros medios con el anterior, es motivo de falta y el caso será sobre seguido para que no atente con los derechos y libertades del régimen.

Pero se forma una guerrilla que se aloja en los hosting de los servidores más recónditos, gente como Ignacio Escolar (periodista y bloguero), Alvy (Microsiervos), Fernando Berlín (Radiocable.com) o Virginia P. Alonso (20minutos.es) entre otros, dirigen la resistencia contra el regimen Sinde. Su plan era atacar desde dentro del ministerio a la Generalísima, pero ésta tenía que inaugurar un pantano museo y se les han fastidiado los planes en el último mometo. Aún así la Generalísima sabe quienes son y ha elaborado La Lista de Sinde, para acabar con esta resistencia. De momento no le están saliendo muy bien los planes, debido a las presiones externas que han condenado y desautorizado tan macabra idea.

P.D: No quería decirlo, pero estoy un poco dolido por mi no invitación a la reunión, ya se que no tengo un twitter tan interesante, ni soy tan molón como Escolar, que se ha pasado el día de jarana entre reuniones, entrevistas y charlas, pero al escondite inglés es un medio muy influyente.

Anuncios

7 Responses to “El régimen Sinde”


  1. 2 alesconditeingles diciembre 4, 2009 en 7:04 pm

    @Ras, he de decirte que me ha encantando la viñeta, ¡está genial!, pero no solo me he quedado en esa viñeta… el blog es muy muy bueno. Te añado

    un saludo!!

  2. 3 Fredy Curger diciembre 6, 2009 en 5:20 am

    Y además qerrán seguir cobrando el canon.Que se vayan a robar asu …. madre

  3. 4 Fredy Curger diciembre 6, 2009 en 5:26 am

    Y por cierto,a Tedy Bautista no creo que le sustraigan mucha propiedad intelectual,para eso es necesario tenerla.¡Pónte de rodillas y trabaja VAGO!

  4. 6 En bromerio diciembre 19, 2009 en 11:07 pm

    Yo me hice un cd con mis fotos del verano y es más hice una copia y se lo regalé a mi prima, ¿por qué están ganando ellos con mis fotos?. Ya que la autora de las fotos soy yo ¿no deberían darme a mí el importe del cánon ése? ¿dónde puedo ir a cobrarlo??? Y sobre las descargas tengo entendido que si no hay fin lucrativo no es delito, creo yo… y google ¿lo cerrarán?

  5. 7 alesconditeingles diciembre 21, 2009 en 11:49 pm

    efectivamente, si no hay fin lucrativo no hay delito, pero es una linea tan tan delicada… que la amiga sinde se va a encargar de interpretar para su bien…

    y chica!! como te atreves a grabar fotos en un cd!! seguro que estabas en un paisaje protegido por leyes de propiedad visual xD

    es que es de risa. un saludo!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: