Su música en coma inducido

“En cinco años esto desaparece. No habrá ni canciones ni música”. Esto es lo que asegura lo mas granado del panorama musical nacional: Rosario Flores, Chenoa, Tamara, Conchita, Antonio Carmona… que se manifiestan, pancarta en mano, contra la “piratería” y los derechos de autor de las grandes obras de creación única que salen de sus cabezas pensantes.

Aunque a mi me parece que mas bien se han pasado de sobraos… asegurar que sin ellos se muere la música, es una afirmación más que valiente, aunque si se referían a la música chabacana y facilona que suena una y cien veces al día en las radio-fórmulas mas comerciales del país, para meterte una melodía repetitiva en el cerebro hasta licuártelo, sí, estoy de acuerdo, puede que con la malvada piratería, eso desaparezca y la gente abra su cultura hacia otros tipos de músicas y cientos de grupos mejores que los vuestros.

Es curioso que gente como Rosario Flores (que es lo que es gracias a ser hija de quien es), Chenoa (que es lo que es gracias a un concurso-reality de TV) o Tamara (que es lo que es porque su nombre coincide con la vedette más casposa de la TV), se pongan pancarta en mano exigiendo que sus discos no sean descargados por internet. Cabría preguntar a estas tres grandes estrellas de la música, que si no son capaces de llenar un concierto de una sala mediana ellas solas, teniendo su música gratis por internet, lo serían si su disco no se encontrase mas que en tiendas a 20 euros la copia. Probablemente quedarían para cantar por las plazas de los pueblos (Tamara), para hacer un papel secundario en un musical (Chenoa) o vivir de la prensa rosa (Rosario). Así que menos quejarse, porque no representáis la cultura de este país, ni vuestro “legado” musical va a sobrevivir más allá de las terrazas y chiringuitos de verano.

Igual para Antonio Carmona, gente que pretende vivir de un pasado glorioso sin hacer nada que merezca la pena desde hace tiempo. Y tiene la idea de decir: “nosotros somos la cultura”. No querido Antonio, la cultura es la expresión de un arte mediante una obra original, los niños pequeños dibujan garabatos en un papel y eso no es cultura.

Mención especial por decepción, me merecen Aute y Mago de Öz, mas que nada porque creía (sobre todo Aute) que eran personas integras que de verdad creen en lo que dicen sus canciones, pero no, eso de la libertad de expresión, la cultura abierta para todo el pueblo y la rebeldía contra las fuerzas opresoras, está muy bien, siempre y cuando no les toquen la cartera… No me vengáis con un lema que pone: “la música es cultura. La música es empleo” porque me parece un chantaje aprovechando las colas en INEM, para vuestra causa.

Nos dicen que la música se muere, pero cada vez la gente escucha más y mas variada música y cada vez hay mas conciertos y festivales y estos agotan las entradas. La virtud está en el medio y los piratas son los que secuestran barcos.

Fuente: El País y 20minutos

Anuncios

5 Responses to “Su música en coma inducido”


  1. 1 Chuso diciembre 2, 2009 en 1:41 am

    Ellos pueden ladrar lo que quieran. Lo que me indigna es que el ministerio les dé voz a ellos y no a los internautas. Es lo de siempre: ¿La SGAE es mala? No, los malos son aquéllos que les dejan hacerlo.

  2. 2 Pedro diciembre 2, 2009 en 9:17 am

    Solo un inciso, los que nombras son solo los que dieron la cara, el resto que si llenan, no solo salas sino estadios, se quedaron en casita. Como siempre lanzando la piedra y escondiendo la mano.

    ….. los firmantes del manifiesto, entre los que figuran Alejandro Sanz, Calamaro, Bunbury, La Oreja de Van Gogh, Pereza, Celtas Cortos, Chenoa, Carmen París, Mago de Oz, Manolo García, Ana Belén, Ana Torroja, El Canto del Loco, Estopa…etc. etc. etc….,

    Se puede estar de acuerdo o no pero no es justo criticar solo a los que se atrevieron a acudir.

  3. 3 angel.lamenor diciembre 2, 2009 en 7:19 pm

    que asco de gente
    un músico es alguien que hace música, no es una persona que vive de la música, al igual que un artista no es alguien que viva del arte, sino alguien que hace arte

    parece que para ser artista tengas que estar todo el día tirado en tu casa buscando inspiración (es decir, tocandote las narices el 90% del tiempo) y viviendo de rentas. El arte, por ser tal, no debería ni venderse, y si la sociedad en la que vives se vende y tú quieres venderlo, adecuate al mercado.

    P.D: me hace especial gracia el caso de Rosario, ya que más pirata que ella no hay nadie, si lo único que publica son versiones de su difunto hermano, eso si es que una copia ilícita y no bajarse un disco de internet

  4. 4 alesconditeingles diciembre 3, 2009 en 1:02 am

    Hospital de la SGAE, 11:00H

    -¡Doctor Ramoncín, doctor Ramoncín!

    -¡¿Que ocurre doctora Soledad Jiménez?!

    -Tenemos un herido grave, no soy capaz de mantener sus constantes vitales. Se trata de 4.000 palabras…

    -¡Oh dios santo!,¡el último disco de Conchita!. Dime Soledad, ¿con que pronóstico viene?

    -Pues pierde vida a una velocidad de 300kbps como pico y he conseguido estabilizar la caída en la lista de los 40 principales sacando un topless de la propia Conchita.

    -Si tienes más fotos de esas las guardas en mi portátil, puede que las necesitemos para la lista de los grammy latinos. Ahora centremos nuestra atención en taponar esa pérdida, denunciaremos a torrentazos.com y a torrentspain.com y después anunciaremos una querella criminal contra todos los usuarios cuyas IP’s estén hiriendo de muerte a 4.000 palabras. ¡Rápido, no hay tiempo que perder!

    Ministerio de Cultura, 12:00H

    ¡¡riiiiing!!, ¡¡riiiiiing!!, ¡¡riiiiing!!

    -¿Si?, ¿quien es?

    -Ministra, soy Ramoncín, tenemos un problema, un paciente está en coma inducido, se trata de 4.000 palabras…

    -¡Joder, si es buenísimo!

    -Por eso está muriendo, porque sufre unas pérdidas de 300kbps y el bypass que le colocó EMI Music no soporta eso. Tiene los días contados, estimamos que en una semana, como mucho, nadie adquirirá 4.000 palabras de forma legal.

    -¿Y que hacemos? la ley no contempla estos asesinatos, y ahora parece que son más importantes los piratas somalíes que los del ciber-índico.

    -Vamos al Ministerio de Industría, formamos una manifa y que se responsabilice de esta negligencia. La música se nos muere en nuestras manos, ¡no soporto este dolor ministra!.

    -Está bien Ramoncín. ¡Vámonos átomos! (uy, esa frase está registrada, otro euro a la hucha, a ver si escarmiento) esto lo paro yo a base de canon.


  1. 1 Como se salva al pesquero música de la piratería « al escondite inglés Trackback en diciembre 2, 2009 en 12:57 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




la viñeta del día, by JRMora

JRMora humor gráfico diario

o sígueme

Twitter lastfm

activismo

   DRY   marea verde
manifiesto por los derechos fundamentales en Internet
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Blogs con EÑE
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: