Flashforward: Google y Hacendado dominarán el mundo (Cap. 1)

En uno de estos días tontos por Facebook, descubrí un grupo llamado “Yo también creo que Google y Hacendado dominarán el mundo”, en ese momento me puse a cavilar sobre como podría suceder esto y las consecuencias que tendría.

Cuestión: ¿Como una página web (Google.com) que se dedica a indexar información de otras webs y mostrar sus enlaces en base a una búsqueda y a una serie de parámetros, puede convertirse en una empresa que se come la mayor parte del pastel informático mundial?.

(Lo escrito entre paréntesis durante reflexión, es una voz en off)

Reflexión: Pues muy fácil, si saben lo que buscamos (Google Search), saben lo que nos gusta y nuestras prioridades, si añadimos un sistema de correo electrónico (Gmail) y uno de mensajería instantanea (Google Talk), pues también saben lo que hablamos. Aun no saben lo que vemos, lo resuelven a medias (Google Video), pero como resulta que ya hay uno que sabe muy bien lo que vemos (Youtube), pues se lo quedan y problema resuelto. Y como no todo lo que vemos es video, pues también se ocupan de la fotografía (Picassa).

Saben lo que buscamos, lo que hablamos y lo que vemos, pero ¿saben donde estamos? (Google Earth), ¿y si nos movemos? (Google Maps), pero no saben como nos relacionamos, ¿verdad? (Google Groups). Bien, tranquilidad, aun no saben lo que leemos (Google Books y Google News), ni lo que escribimos (Google Docs y Blogger), ni como navegamos cuando no buscamos (Google Chrome).

Me estoy poniendo histérico, saben lo que buscamos, lo que hablamos, lo que vemos, donde estamos y donde nos movemos, como nos relacionamos, lo que leemos y escribimos y como navegamos… ¿Sabéis que tengo que hacer mañana? (Google Calendar), ¡mierda!

¡¿Hacia donde vamos Goooogle?! (7.290.000 resultados) ¡basta ya hijo (piiiiii)!. Osea, que llevo años perdiendo el tiempo rezando a Dios cuando tenía que rezar a Google, éste si que es todo poderoso y omnipresente, ¡que cojones van a ser los Reyes Magos los que ven si he sido bueno o no!. Para que pierdo el tiempo pidiendo cosas a Dios si es un mindundi relegado a gente que vive en una caverna. Google si sabe lo que necesito, es más, creo que lo sabe mejor que yo… ¡Google perdona por mis ofensas utilizando Skype o Windows, son los paganos de mi empresa que me obligan!. Y si Google es dios, ¿el demonio es Bill Gates?, ¿el Vaticano es la sede central de Mountain View?, ¿debo llevar colgando del cuello el logo de su empresa?, ¡cuantas preguntas señor!, espero que Google Search me guie…

Claaaaro… ¡ya tengo la idea para que esto no suceda!, ¡una comisión antimonopolio!, como la que endiñaron a Microsoft y que le obligó a desmembrarse en varias empresas con distinto nombre pero que pertenecían a lo mismo… Aunque probablemente la CCCE (Comisaría de Competencia de la Comisión Europea), tenga miembros con una cuenta de correo, con mensajería instantánea, hagan consultas en un buscador o simplemente naveguen… por lo que Google tendrá el control sobre estos comisarios, e incluso muy probablemente, a estas alturas, la propia CCCE utilice servicios del Google (o The Big Brother) para beneficio del organismo, lo que otorga muchas facilidades de negociación a The Big Brother.

Además, que si tocan mucho la moral al Big Brother, este deja sin servicios a medio planeta y el caos que forman es minino, la propia sociedad se revelaría contra los que acosan a Google y al final tendrían que ceder. El poder ya es absoluto, ¡que Google Code nos pille confesados!

Mapa de metro para el mundo Google

Anuncios

11 Responses to “Flashforward: Google y Hacendado dominarán el mundo (Cap. 1)”


  1. 1 Shonen_bat noviembre 4, 2009 en 4:40 pm

    hace poco vi un documental que hablaban de que amazon y google se harian con el control del mundo, se llamaba googlezon creo, que contaba cosas de estas

  2. 2 alesconditeingles noviembre 4, 2009 en 6:58 pm

    Google tiene el control de datos total sobre todo el mundo, si quiere sabe más de nuestra vida que nosotros, esos datos valen más que la propia compañía….

  3. 3 Havoc noviembre 5, 2009 en 12:02 pm

    Muy buena la entrada!

    Solo te ha faltado el google reader jajaja.

    Cuando las empresas crecen tanto, se hacen tan importantes, tan “vitales” para nuestras vidas, y tan omnipresentes,…estamos dejando que ocupen un lugar vedado, perosnal y propio, que nunca antes había sido invadido con tanta ferocidad.

    La información es poder…

  4. 4 karloskartoons.com noviembre 7, 2009 en 10:42 am

    Y tanto que la información es poder!
    Todo esto que cuentas lo tengo claro, tanto que cuando en el MediaMark empezaron a pedir el código postal, yo me sentía como el único que se niega a darlo. E igual ya en multitud de grandes superficies. Tan sólo con el código postal saben de dónde viene la gente, pueden estudiar de qué zona no vienen para incrementar alli la publicidad o abrir otro centro. ¡No déis el código postal!

  5. 5 Havoc noviembre 7, 2009 en 1:15 pm

    Esta me la apunto xD

  6. 6 Joseba Morales noviembre 7, 2009 en 9:55 pm

    Vivimos en un mundo donde la intimidad no existe, y es culpa nuestra. Blogs, emails, redes sociales, mensajería instantanea, sms,…datos y datos.. coño hasta el DNI, dirección, cuenta corriente…está repartido por miles de sitios fisicos y digitales. Dejamos nuestros datos e intimidad con tanta alegría… nuestra vida está en la red… ya hasta una canita al aire puede ser descubierta en el face por accidente… ¬¬u mejor no le doy mas vueltas que emparanoio XD

  7. 7 Alima the great noviembre 7, 2009 en 11:20 pm

    Vale, pero, ¿Hacendado?

  8. 8 alesconditeingles noviembre 8, 2009 en 12:02 am

    El lunes a primerísima hora, el porqué Hacendado también dominará el mundo (o este país)

    un saludo!

  9. 9 leontxo noviembre 18, 2009 en 7:46 pm

    Pues tengo un amigo que dice que el Picasa (Google pictures) te hace reconocimiento automático de las caras en las fotos que subas. Gracias a Google ha llegado a descubrir que tenía hijos no reconocidos por él con las mujeres de sus amigos. Por suerte no le han hecho pasar pensión, al menos hasta que saquen Google-Prosecutor (Beta).

    PD: vaaaaaaaale los hijos son míos, ya sé que con Google no sirve de nada hacer el viejo truco del “tengo un amigo”


  1. 1 Google y Hacendado dominarán el mundo Trackback en febrero 11, 2010 en 8:19 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




la viñeta del día, by JRMora

JRMora humor gráfico diario

o sígueme

Twitter lastfm

activismo

   DRY   marea verde
manifiesto por los derechos fundamentales en Internet
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Blogs con EÑE
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: