Mi pelea con Telefónica ADSL

Hasta las narices del ADSL de Telefónica intentamos cambiar de compañía, esto es lo que pasó (transcripción de la conversación por teléfono):

Tras estar un minuto pulsando números del teclado de mi teléfono fijo, para ir de un menú a otro submenú y de éste a otro dos más, me dice que me va a atender un operador, cosa que ya imaginaba, sería demasiado fácil dar de baja una línea de ADSL.

Suena una melodía a todo trapo durante otro minuto más, hasta que alguien me habla:

Operador/a: Buenas tardes, mi nombre es Adela, ¿en qué puedo ayudarle?

Yo: (como podréis imaginar su acento no era precisamente de Albacete, al menos del Albacete que yo conozco) Hola, quiero dar de baja mi línea de ADSL.

Operadora: ¿me puede decir su nombre completo?

Yo: Sergio Navarro

Operadora: Muy bien señor Navarro, ¿que es lo que desea hacer con su línea del ADSL?

Yo: (empezamos bien…) pues que no quiero seguir con mi contrato, quiero dar de baja la línea.

Operadora: Muy bien señor Navarro, ¿y me podría indicar cual es el motivo?

Yo: (vamos a ser educados) pago demasiado y el servicio no es bueno.

Operadora: Muy bien señor Navarro (¡y dale con el señor Navarro!), voy a mirar la cuenta de su línea ADSL, un momento, si es tan amable permanezca al aparato.

(otra vez la misma canción)

Muy bien señor Navarro, he mirado...

Yo: disculpe, disculpe que le interrumpa, pero… ¿puede dejar de llamarme señor Navarro?

Operadora: no hay problema señor Navarro, ¡uy!, ehhh…

Yo: Sergio, me llamo Sergio, continuemos.

Operadora: muy bien señor Sergio (¡joooooder!), he mirado su cuenta y veo que tiene contratado una tarifa Duo, es decir, Internet + Teléfono con llamadas gratuitas a fijos nacionales, ¿verdad?

Yo: verdad, ¿falta mucho para mi baja?

Operadora: ehhhhh…le ofrezco 180 minutos al mes en llamadas a teléfonos móviles de ámbito nacional durante 6 meses a contar desde el próximo mes, ¿que le parece?

Yo: que es una oferta tentadora, pero quiero la baja de la línea.

Operadora: Esta bien señor Sergio, si me da un número de teléfono le llamo a lo largo de la mañana con una nueva oferta, ¿que le parece?

Yo: (me parece que eres tonta, calmate, es su trabajo) me parece que no me he explicado bien, quería la baja definitiva de la linea ADSL, ¿me lo puede hacer o donde tengo que dirigirme?

Operadora: está bien, desde aquí puede tramitar la baja, pero tenga en cuenta que no va a encontrar en el mercado algo que mejore la siguiente oferta: como seguro que le gusta el fútbol le ofrezco Imagenio gratis durante dos meses, donde tiene GolTV además de la oferta de llamadas a móviles. ¿Contratamos la oferta ya mismo?

Yo: (¡la madre que me parió!) no me gusta el fútbol, quiero la baja ya ¡por favor!

Operadora: ¿y las mujeres?, porque en vez de GolTV podemos poner el canal para adultos con películas de estreno todas las semanas, tú ya sabes… ¡grandullón!

Yo: ¡joooooder!, de verdad que no me interesa… ¿quedan muchas ofertas?

Operadora: si quiere yo misma le hago la película realidad… además de las anteriores ofertas.

Yo: no me lo puedo creer…

Operadora: tengo una 95 y ahora mismo me estoy tocando un pecho, ¡uyyyy que gustirrinín!

Yo: ¡pero señora!

Operadora: dígame una dirección y yo misma le llevo el descodificador, ¡vamos sabrosón!

Yo: (no si al final me pone cachondo) ¡basta ya señora!, mire voy a colgar y al volver a llamar, espero que me lo coja un chico… ¡bueno, mejor no!, ¡miedo me da!

Operadora: esta bien señor Sergio, tendrá su baja, le enviaré un fax para que rellene los papeles, ¿me da un número para enviar el fax?

Yo: ¡menos mal!. No tengo fax, mándelo por email.

Operadora: pues es que no puede ser, además que me tiene que devolverme el fax.

Yo: pero si va a ser más rápido y seguro por email.

Operadora: es que la empresa no se fía del sistema por email.

Yo: (esto tiene que ser una broma) ¡pero si son una empresa de ADSL!.

Operadora: ademas me tiene que enviar su DNI primero, para verificar su identidad.

Yo: tiene el número en el contrato, hace un rato me dijo que estaba viendo mi cuenta, lo puede mirar ahí.

Operadora: pero es que puede estar suplantando al verdadero señor Navarro, no creo que el señor Navarro sea tan tonto como para rechazar estas ofertas…

Yo: ¡¿queee?!

Operadora: nada, que me tiene que demostrar la identidad, y a doble espacio el fax.

Yo: pero si para hacer el contrato no me pidieron nada, ¡si di el número de cuenta por teléfono!

Operadora: son las normas…

Yo: mire, hacemos un trato, yo busco un fax y usted me tramita la baja rápido y sin preguntas cuando vuelva a llamar, ¿vale?

Operadora: ¿entonces ya no se da de baja?

Yo: ¡que siii!, pero que le llamo a lo largo del día para cerrar la baja

Operadora: como quiera, mi turno termina en 5 minutos, cuénteselo a otro… Gracias por llamar a Telefónica ADSL. No cuelgue, que en unos segundos le harán una encuesta para que diga el grado de satisfacción de la llamada. Que tenga un buen día.

 

Nota: Esta semana los jugadores del escondite inglés estarán un poco decepcionados por la falta de entradas, pero el Sputnik III nos está dando más guerra que un hijo tonto, y como Cirac nos está dando largas pues nos tenemos que encargar nosotros de todo. Pedimos disculpas, sigan a la escucha.

7 Responses to “Mi pelea con Telefónica ADSL”


  1. 1 Joseba Morales octubre 29, 2009 en 7:02 pm

    jajajajaja¡¡muy bueno, tenías que haber aceptado la oferta del decodificador y haberte dado de baja luego XD

    Estas compañias son lo mas ladron que puede haber, una vez llame al servicio tecnico de una de estas y te aseguro que el operador se quedo dormido¡ le estaba contando lo que pasaba y el tio roncando y que conste que no le conte la biblia en verso, me acababa de tomar la llamada y al minuto el tio frito totalmente ¬¬ y contestando como a los locos si si y tu larga y paga, sobre todo paga…

  2. 2 Almarcha octubre 30, 2009 en 9:30 am

    jajajajajajajaja
    me parto!!! Q bueno es!!!

  3. 3 Buitre octubre 30, 2009 en 9:25 pm

    Tan chico….y tan grande….

    Un saludo barbas, me parto con tus entradas (de blog). Que viene el curro!!! Preparad el Sputnik!

  4. 4 Shonen_bat noviembre 3, 2009 en 11:45 pm

    jasdjasjdasjjasdjasjasdja, mu rico

  5. 5 Agus noviembre 11, 2009 en 10:07 am

    Muy bueno, esta misma conversación la tuve con una tia de telefonica intentando que me queria convencer de que pusiera la ADSL en mi pueblo,…y yo diciendola que no habia covertura, y la tia se tiro 10 min soltandome el rollo hasta comprobar que efectivamente en Casas de los Pinos no habia covertura,…y esas que me dice la tia, “muy bien efectivamente estamos instalando la ADSL en su zona” (Mentira! porque el nodo más próximo esta a 9 km y lleva así años), “…estaria entonces interesado en la BlackBerry por 52 euros?”, en ese momento fue cuando le colgue el telefono.

  6. 6 pepe octubre 14, 2011 en 3:55 pm

    A mi me hicieron una oferta de Trio por 47:80 euros y ahora me quieren cobrar 77:81 euros.
    E de decir que tenia el Duo mini.
    Les dije que no me parecia que eso fuese asi, que tendria trampa , y me dijeron que no, que si lo hacian era porque soy cliente de mucho tiempo.
    Les pregunto si ese precio sera para siempre, la contestacion fue hasta que usted quiera drsa de baja.
    Lo por esque cuando llame al 1004, despues de ofrecerme otras modalidades, teminaron por decirme mas menos que hiciera lo que me diera la gana, pero que tal contrato no existia.
    Cuando me llamaron para hacer ese contrato dijeron que me estaban grabando, asi que opiensio que tiene que esta en algun sitio.
    No se si hice mal pero de momento, no pienso pagarles


  1. 1 El Club Bilderberg « al escondite inglés Trackback en junio 10, 2010 en 12:23 am

Responder

