Nóbel de la paz ‘for dummies’

Barack Obama, premio nóbel de la paz por “estimular el desarme nuclear, por sus extraordinarios esfuerzos por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”.

obamapaz

A fecha de hoy India, Pakistán, Corea del Norte e Irán, siguen con su desarrollo nuclear por encima del desarrollo de su país. Estos dos últimos países son considerados pertenecientes al ‘eje del mal’, encabezados por el líder Mahmud Ahmadineyhad, que hace un tiempo declaro –“lo mismo reduzco el arsenal nuclear, no me hagáis mucho caso, pero es que mi mujer me tiene la cabeza loca y por no escucharla… Ya veré que hago si no me tocáis mucho las pelotas.”– , pero por lo visto no le gustó que en una tarjeta del Trivial Pursuit pusiese:

Historia (Amarillo):
“Equivalente a Hitler en el mundo musulmán.”

No hace falta que os diga cual era la respuesta. Pero Mahmu (como le gusta que le llamen), es un gran aficionado a los juegos de mesa, sobre todo al Risk, no se iba a pensar que él mismo era la respuesta, entre el cabreo de perder un quesito y que le llamasen poco menos que dictador asesino (¡por favor, que barbaridad llamarle eso!) se le inflaron las pelotas, – “¡¡me cago en el Trivial y en su (piiiiiiiiii) madre!!, a tomar por culo lo nuclear, ¡si es que no se puede ser bueno!. Ordeno que confisquen todos los Trivials y los quemen” -. Eso sí, Mahmu tuvo la buena intención y no pudo ser, igual que Obama, lo que pasa que hay cosas que al pobre se le escapan de las manos.

En Honduras hay un golpe de estado, pero es que esto de la diplomacia internacional es muy complejo, no se hace de un día pa’ otro, requiere su tiempo. El propio Obama lo define: “la diplomacia es como el cocido, que o se cuece a fuego lento, o se quedan los garbanzos duros..”. Pues eso, que todo a su tiempo, con pausa y tranquilidad, primero reforzamos lo que haga falta y luego nos ponemos a ello. Dejemos que se cuezan los hondureños, para luego entrar nosotros y comérnoslos tiernecitos.

Oye, pero que Obama tiene la intención de cerrar Guantánamo… que eso no es moco de pavo, tener la intención es algo muy serio, que lo mismo hasta lo cierra de verdad. No le metamos presión, que hay tiempo de sobra, total la gente que “vive” allí no creo que tenga prisa.

Si es que los que dan estos premios son mucho de “lo importante es participar” o “la intención es lo que cuenta”. No se como no le dan el nóbel de medicina, ya que está intentando que EE.UU tenga una sanidad pública, o porqué no se lo dan a los hippies que se ponen en el parque de enfrente de mi trabajo, que están todo el día que si paz y amor (y el plus pa’ el salón, ¡no te jode!), que libertad para no se quien… y que no a la depilación. O porqué en la universidad no me aprobaban con tan solo estudiar, ya que estaba reforzando esfuerzos para sacarme una asignatura, o en el trabajo el jefe no me da un premio por organizar comidas, ya que estoy siendo un excelente diplomático y cooperante entre departamentos.

Mientras que la gente que de verdad hace cosas, la investigación de curas en complicadas enfermedades, por conservar un planeta o por que los más desfavorecidos tengan algo de dignidad, el resto del mundo se da palmaditas en la espalda y se vuelven cada vez mas autocomplacientes por lo buenos que somos al tener un afro-americano como lider político mundial y ahora también espiritual. A esto en mi pueblo se le dice “llegar y besar el santo”.

Anuncios

6 Responses to “Nóbel de la paz ‘for dummies’”


  1. 1 Buitre octubre 9, 2009 en 4:00 pm

    Joooder que bueno, jajajajaja me he partido el ojaio, ojala y recibais muchas visitas.

  2. 2 neocrow octubre 9, 2009 en 5:40 pm

    te comento en este ke es el ultimo esta muy guay el blog muy entretenido
    suerte¡¡
    crainblog te apolla¡¡

  3. 3 Joseba Morales octubre 10, 2009 en 8:02 pm

    jajajaja hasta los del novel picaron con la campaña del “yes, we can” casi ná¡¡ en menudo mundo vivimos… U_Uu, lo importante no es hacer algo, sino que tus publicistas consigan que parezca que lo has hecho

    Un saludo¡

  4. 4 Capitan Angustia octubre 12, 2009 en 11:04 pm

    Estoy muy de acuerdo en esto que decís de Obama, pero tiene una solución muy sencilla, que Obama rechace el premio y que no nos volvamos a creer la mentira de los premios(llamense nobel, principe de asturias, etc)

  5. 5 Circe octubre 14, 2009 en 7:02 pm

    Y verás que risa cuando Obama autorice entrar en conflicto con Irán. Los de los Nobel cierran la paradita fijo, ellos que pensaban que era una buena estrategia disuasoria… Pero ni el hábito hace al monje, ni un nobel prematuro hace que un presidente -por muy de los Estados Unidos que sea- deje de ser una marioneta al servicio de los que sí tienen el poder…
    Y si hay que ir…se Irán…


  1. 1 Reunión de hipocresía « al escondite inglés Trackback en noviembre 19, 2009 en 1:42 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




la viñeta del día, by JRMora

JRMora humor gráfico diario

o sígueme

Twitter lastfm

activismo

   DRY   marea verde
manifiesto por los derechos fundamentales en Internet
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Blogs con EÑE
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: